Mexicali, Baja California.- Uniformes que hasta en tres ocasiones no han sido renovados y la entrega de un incentivo económico que entregaría el Ayuntamiento el pasado 22 de agosto, Día del Bombero, y que hasta el momento sigue pendiente de recibirse, son las exigencias de un grupo de tragahumos que se manifestaron a las afueras de la oficina de Presidencia en el Palacio Municipal, este lunes.

Carlos Vázquez, de la Estación Número 1 de esta ciudad, sostuvo que el recurso económico sin pagar es de 5 mil pesos para cada bombero y que no fue entregado a cerca de 270 empleados del Departamento.

Adicionalmente, indicó que la presencia en el edificio sede del gobierno municipal también tiene que ver con hacerle ver a la alcaldesa Guadalupe Mora la infinidad de carencias con las que bomberos trabaja en la capital del estado. Falta de equipamiento de seguridad, renovación de unidades vehiculares e insumos para atender a pacientes con COVID-19, son solo algunas de las necesidades que se pueden enumerar.

En ese sentido, el entrevistado indicó que hace falta renovar el equipamiento de la ambulancia de traslados de pacientes de COVID-19 de la estación de Villas del Rey, ya que se sigue utilizando y no ha sido equipada debidamente.

El bombero sostuvo que la situación más grave se ha dado en el Valle de Mexicali, donde se requiere cambiar el 100% de las ambulancias que hay en las diez estaciones distribuidas en los ejidos, ya que las que existen actualmente son obsoletas y no cumplen con las funciones como es debido.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.