Mexicali, Baja California.- La explicación fue insuficiente. Agentes de la Fiscalía General del Estado han sido convocados a trabajar bajo protesta a partir de este lunes en todo Baja California, ante la exigencia de información y transparencia al ser víctima de lo que califican de “descuentos fantasmas” en su sueldo, de los cuales llevan exigiendo información clara desde hace casi un mes.

A través de un comunicado, los elementos policíacos integrantes de la Asociación Hermandad de Sangre Azul, señalaron que con la entrada en vigor de la nueva Ley de Seguridad, insisten en la exigencia de cuentas claras respecto a los movimientos que les han hecho en sus pagos, que han dado como resultado la entrega de una menor cantidad.

A través del mensaje emitido este fin de semana, los elementos policíacos exigen que se forme una comisión de vigilancia que fiscalice este fondo, que se reglamente el servicio profesional de carrera policial y que se conforme una mesa de trabajo con miembros de esta asociación.

En el mismo mensaje aconsejan no participar en el paro laboral al que han convocado otros grupos por este mismo motivo, pero sí a trabajar bajo protesta, por lo que colocarán en sus uniformes un parche como signo de su inconformidad.

Desde el pasado 19 de enero, agentes estatales se encuentran insistiendo en que la información proporcionada por las autoridades de la FGE es muy escasa o nula respecto a los movimientos en sus pagos.

Ante estos reclamos, el pasado 4 de febrero las autoridades se reunieron con un grupo de agentes en Tijuana que exigían explicaciones respecto a este tema, que fue considerada insuficiente por aquellos que ahora convocan a este movimiento.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.