Mientras que los opositores de la instalación de la empresa cervecera Constellation Brands en Mexicali celebraron que el presidente Andrés Manuel López Obrador haya cuestionado esta mañana su edificación en esta capital, la trasnacional aseguró en un comunicado que no tiene pensado ni irse a otro lado ni suspender su llegada a esta parte del noroeste de México.

En la mañana de este lunes, el primer mandatario de la Nación cuestionó que la gigantesca planta se erija en una zona donde hay problemas con la disponibilidad del agua. Debieron, opinó, haberla levantado en el sureste de México, donde no hay ese problema. “No podemos estar dando permisos (…) donde no hay agua para que se construyan plantas cerveceras en el norte”, expuso.

“El permiso que dieron para construir una gran planta para producción de cerveza en Mexicali. Eso no. Si se quiere poner la planta para producir cerveza (debería ser) al sureste (…) ahí está el 70% del agua del país”, mencionó López Obrador, quien al principio de su mandato prometió enviar a un grupo de especialistas a revisar este proyecto, lo cual aparentemente no ha sucedido.

Sin embargo, Constellation Brands ha respondido que la construcción de la cervecera en Mexicali cuenta con todos los permisos y licencias necesarias para la etapa en la que se encuentra. “…Siempre nos hemos conducido con transparencia, apertura y voluntad de colaboración con las autoridades de todos los niveles”, afirmó en un mensaje.

Y aclaró que por el momento “no está en los planes de nuestra empresa la construcción de una planta cervecera adicional en el país”.

“Elegimos Mexicali porque, además de la cultura cervecera de la región y el talento extraordinario de la agente, el proyecto es integral y sustentable de forma social, ambiental y económica.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.