Mexicali. Un aumento de cien millones de pesos en el subsidio al consumo de energía eléctrica para Baja California, anunció este jueves la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda. En especial, los residentes de Mexicali, destinan una gran cantidad de su salario mensual para pagar este concepto a la CFE durante el verano.

Cada año el apoyo fluctúa en los 600 millones de pesos, pero para este periodo, dijo la Gobernadora, gracias a las gestiones de su administración, se aumentó a 700 millones, en apoyo a las familias de Baja California y especialmente de Mexicali.

El consumo de energía eléctrica aumenta -principalmente en Mexicali- debido a las altas temperaturas que se registran en verano, lo que ocasiona una tarifa mayor de este servicio que dificulta la situación de miles de familias.

Ávila Olmeda indicó que el secretario de Hacienda en el Estado, Marco Moreno Mexia, se encuentra en la Ciudad de México realizando las últimas gestiones necesarias y que el acuerdo se estaría firmando la semana entrante.

Este convenio de subsidio, dijo, incluirá por primera vez a San Felipe como municipio constituido, debido a que en el puerto también se registran temperaturas por encima del promedio durante la temporada de verano.

“Hacemos el anuncio a favor de los mexicalenses y del resto del estado, estaremos próximos a firmar este convenio de subsidio que será un gran beneficio para la economía de todas las familias de la región”, añadió Marina del Pilar.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.