Mexicali, Baja California.- Debido a la necesidad de saldar deudas a corto plazo con instituciones bancarias y tener fluidez para pagar nómina a la burocracia y la prima vacacional al magisterio, el gobierno de Baja California solicitó préstamos a los gobiernos municipales para tener recursos necesarios para enfrentar esta serie de pagos. En el caso de la capital la solicitud será de 180 millones de pesos.

La alcaldesa Guadalupe Mora Quiñónez informó que ya tiene la solicitud formal y junto al tesorero y regidores elaborarán un plan para poder dar respuesta al gobierno estatal. En un primer momento, indicó, la respuesta es positiva.

Explicó que una posibilidad es que los 180 millones de pesos sean prestados de las aportaciones mensuales al Issstecali y de esta forma el Gobierno Municipal no tenga que entregar las cuotas patronales al instituto en los próximos cuatro meses, aproximadamente.

Aunque otra opción, planteada por las autoridades estatales, es que ese recurso se regrese en obra pública o en propiedades a los ayuntamientos.

El Gobierno de Tijuana también tiene una solicitud similar, aunque en su caso será por un monto de 380 millones de pesos y en el caso de Playas de Rosarito será de 34 millones.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.