MEXICALI. Vecinos del fraccionamiento Villas de la República pidieron con urgencia a la alcaldesa Norma Bustamante, que repare las calles de esta comunidad, pues ya no pueden transitar con tanto bache. Esto ocurrió en una reunión que se llevó acabo hoy lunes en la cancha de fútbol rápido ubicado en esta comunidad.
Aunque fueron pocos los residentes que acudieron al evento, quienes sí asistieron le informaron a la Presidenta que la inseguridad se hace presente ahí a todas horas, con sujetos que asaltan a los transeúntes, se meten a las casas y andan viendo nada más que hay mal puesto para llevárselo.
Se trata, casi siempre, de personas adictas a la droga que intercambian los objetos robados por unos cuantos pesos.
En la reunión señalaron además que hay muchas luminarias en esta comunidad que están fallando, pese a que ellos puntualmente pagan el impuesto del alumbrado que cada mes les llega en el recibo de la CFE. Además pidieron a la alcaldesa que se mejoren las áreas verdes que existen ahí, pues son pocas y están poco cuidadas.
En respuesta, la presidenta municipal les aseguró que comenzarían a trabajar cuanto antes en estas peticiones.
“El día de hoy estamos recibiendo a la alcaldesa Norma Bustamante junto con su gran equipo, quienes atenderán las principales necesidades de nuestra comunidad, su presencia nos motiva a seguir unidos sociedad y gobierno para impulsar un Mexicali fuerte y vibrante”, manifestó María Esperanza Monge Rivas, representante de la colonia.
La primera edil indicó que en los próximos días en Villas de la República se llevarán a cabo trabajos de limpieza en predios, bacheo, reparación de doce luminarias, la rehabilitación de la cancha deportiva, instalación de señalamientos viales, entre otras acciones.
“También quiero reconocer la labor de los trabajadores de obras y servicios públicos, a quienes no hay calor, ni lluvia o frío que los detenga, siempre están dispuestos a trabajar al servicio de las y los mexicalenses”, expresó.
Posteriormente, Bustamante Martínez acompañada de los titulares del Gobierno de Mexicali y vecinos realizaron el banderazo de arranque del operativo.