Luego de que en el 2017 se aplicó una bolsa total superior a los 500 millones de pesos en obra pública en el municipio, entre recursos propios, del estado y aportaciones federales, autoridades del XXII Ayuntamiento de Mexicali proyectan triplicar esa cantidad para el año entrante, anunció el director del área, José Francisco Reynoso Ambríz.

Indicó que ya se comenzaron las gestiones por parte del alcalde, Gustavo Sánchez, ante autoridades federal para en cuanto inicie el 2018 comenzar a “tocar puertas” y lograr la consolidación de proyectos y recursos extraordinarios para aplicarlos en obra pública para la capital del estado. Pavimentación y obras viales serán la prioridad.

El funcionario municipal sostuvo por medio de programas federales, como el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) de la Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol), que generalmente llega en el primer trienio del año y del cual el 15 por ciento se puede destinar para proyectos de pavimentación.

La bolsa que se intenta generar para 2018 es de 1 mil 500 millones de pesos. Cantidad que explicó el director, es apenas la deseable para un municipio del tamaño de Mexicali.

Sobre lo aplicable en el año por concluir, Reynoso Ambríz sostuvo que una de las prioridades fue continuar con programas de pavimentación en colonias populares de la ciudad. En ese sentido indicó que se logró la mejora de 431 mil metros cuadrados de vialidades, que se vieron con nuevo re encarpetado y tuberías de drenaje. La inversión que aplicó solamente en pavimentos rondó los 198 millones de pesos.

El entrevistado sostuvo que el principal obstáculo que tendrían, no solo Mexicali, sino todos los municipios, es el recorte a todos los programas federales de infraestructura a lo que pueden acceder después de los ajustes al presupuesto federal para apoyar las labores de reconstrucción en los estados afectados por los sismos de septiembre pasado.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.