A unos días que concluya el año, las participaciones federales destinadas en materia de seguridad pública para Mexicali en el 2018 siguen siendo inciertas, admitió el director de la Policía Municipal, Alonso Ulises Méndez. Sin embargo, todo parecería indicar que habría menos recursos en comparación el año por concluir.

El recurso total de origen federal que se ejerció en tareas de capacitación y adquisición de equipamiento nuevo en el 2017 fue de alrededor de 68 millones de pesos, apuntó el entrevistado. Sin tener claro el futuro en ese sentido, apuntó que no se vería un monto superior a eso para el año siguiente, tomando en cuenta los recortes en todas las áreas que está programando el Gobierno Federal.

El funcionario de seguridad pública sostuvo que lo más probable es que en sí el recurso pueda ser el mismo, pero sometido a la inflación de aproximadamente del 4% que se pronostica para 2018, el monto se reducirá. Un serio problema ante la problemática que se está dando en cuanto a inseguridad en la capital del estado.

“Todavía no tenemos noticias de eso (recursos federales). Sabemos en general, que tenemos un recorte con el tema de inflación, pero hay que ver como queda la fórmula para los municipios y en el subsidio que recibimos nosotros que es el Fortaseg (Programa de Fortalecimiento para la Seguridad), si viene en las mismas cantidades. Pero no se ve muy halagador al respecto”, indicó Ulises Méndez.

Agregó que todavía habrá que esperar la revisión que hagan en el Secretariado Nacional de Seguridad Pública de los montos aprobados por el Congreso de la Unión para la materia, concluyó el titular de la DSPM.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.