Cultura y seguridad vial.

Con el objetivo de que el sector transportista conozca las medidas para prevenir accidentes viales, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) a través del Centro de Prevención del Delito impartió una plática informativa a choferes de la empresa Taxi Plus.

Muy atentos los taxistas escucharon los consejos de los expertos en prevención. FOTO: Cortesía/PODERMX.

La jefa de Prevención del Delito en Ensenada, Marisela Luna Sánchez, indicó que es fundamental asesorar a personal encargado de prestar el servicio de traslado de personas para concientizarlos sobre la responsabilidad de una cultura de seguridad vial.

Expresó que fueron 16 chóferes de taxi a quienes se les sugirió ser cautelosos en su seguridad, así como de peatones que transitan en las diversas vialidades, carreteras y avenidas del puerto.

Entre las principales recomendaciones expuestas fueron las siguientes:

  • No utilizar el celular mientras conducen.
  • Utilizar cinturón de seguridad y los usuarios.
  • Respetar los límites de velocidad y señalamientos de tránsito.
  • Mantener la capacidad de transporte.
  • No conducir bajo la influencia del alcohol o sustancias ilícitas.

Luna Sánchez indicó que también se hizo un exhorto a los taxistas para que utilicen el número de emergencias 9-1-1 y el de denuncia anónima al 089 en caso de detectar cualquier situación sospechosa o fuera de la ley ya que su participación es de suma importancia en la lucha contra la inseguridad.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado mantendrá las pláticas informativas a todos los sectores de la sociedad con el propósito de que se beneficien y se sumen a las labores preventivas para mantener el orden y seguridad en Baja California.

Facebook Comments

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.