Mexicali, Baja California.- Dos accidentes viales con cinco fallecimientos -entre ellos tres menores- y dos persona lesionadas, fue parte del saldo que arrojó el periodo vacacional de Semana Santa, durante el cual el Ayuntamiento de Mexicali aplicó el programa Destino Seguro en toda la capital del estado.

El titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), Alejandro Lora Torres, sostuvo que la cifra total de personas que se movilizaron hacia el puerto de San Felipe o alguno de los puntos dentro de la ciudad y el valle fue de más de 69 mil de jueves a domingo pasados.

El destino favorito, como se esperaba, fue el puerto de San Felipe, que recibió a 43 mil 745 personas y 10 mil 930 vehículos. Esto a pesar de las restricciones que hubo sobre la ingesta de bebidas alcohólicas en el malecón y la playa aledaña.

Dentro de la ciudad se contabilizaron 19 mil 790 personas que acudieron a los centros recreativos urbanos, siendo los principales el Bosque y Zoológico de la ciudad, que sumó más de 14 mil visitantes, y el parque Vicente Guerrero, con 1 mil 200.

En lo que respecta a la zona Valle, el director indicó que fue la presa Morelos el principal atractivo con 3 mil 300 personas que acudieron a su ribera. El campo recreativo Mosqueda alcanzó poco menos de mil visitantes.

Sobre las pérdidas humanas ocurridas durante el operativo, Lora Torres informó que se trataron de dos accidentes viales; uno ocurrido sobre la carretera federal que conecta al ejido Guadalajara y Ciudad Morelos en el que una menor de un año y medio de vida perdió la vida. El resto de los seis tripulantes de auto accidentado resultaron heridos.

El otro caso es el ya conocido ocurrido sobre la carretera Mexicali – San Felipe en el que fallecieron dos adultos y dos menores.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.