Integrantes de agrupaciones defensoras de la familia tradicional y de la niñez en Baja California, anunciaron diversas acciones en busca de contrarrestar  lo que consideraron como imposición por parte de legisladores locales, quienes buscan aprobar el matrimonio igualitario en la entidad.

A través de un comunicado, Guillermo Montaño, director en temas de Vida y Familia de la Conferencia Nacional de Liderazgo Cristiano, anunció que entre las acciones que buscan contrarrestar la propuesta de los legisladores de MORENA, Montserrat Caballero, Miriam Cano y Juan Manuel Molia, están la realización de caravanas por la familia llevadas a cabo los pasados días 11, 12 y 13 de julio, en Mexicali, Tijuana, Tecate, Ensenada y San Quintín, tras las cuales se hicieron entrega de cartas a legisladores en representación del Congreso del Estado y a algunos miembros de los ayuntamientos.

Montaño señaló que en estas caravanas participaron más de 5 mil familias, mientras que en Mexicali se registró un incidente en el un grupo de personas bloquearon el paso a la caravana y golpearon algunos automóviles.

Además informó de la entrega, el pasado martes, de más de 26 mil firmas en una primera etapa, por parte del Consejo Estatal Vida y Familia, como muestra de la inconformidad que tiene la sociedad bajacaliforniana ante las propuestas de modificar la figura del matrimonio natural.

También se realizaron conferencias en donde la jurista Ingrid Tapia y el psicólogo Juan Manuel Rodríguez, hablaron de las repercusiones jurídicas, sociales y psicológicas que tienen este tipo de propuestas.

Estas conferencias, dijo Montaño, tuvieron un alcance de 94 mil 423 personas que mostraron su posición sobre el matrimonio natural.

A través del comunicado, se informó también de reuniones con diputados y alcaldes de la entidad, a fin de tratar el tema, y la realización de una reunión con el secretario general de Gobierno, Amador Rodríguez Lozano, a quien se le estaría informando de “los incumplimientos de los diputados ya que la acción acordada con el Ejecutivo y Legislativo era generar una consulta ciudadana sobre el tema”.

“Al llevar a cabo estas actividades se demuestra que somos la mayoría en el estado de Baja California en defensa del matrimonio natural el bien de la niñez y la familia”, señala el boletín, en el cual se condena “a todos los legisladores que se han manifestado a favor de distorsionar la institución del matrimonio y que con esto afecta a la niñez y la familia”.

En el mensaje se hizo la invitación a a los legisladores locales a “escuchar la voz de todos los sectores de la sociedad y que no impongan la visión que tiene solo una minoría”.

En ese sentido, hizo un llamado a los legisladores a apegarse “a lo que dicta la ciencia, los valores y la ética y sea ajena a ideologías que buscan modificar las dinámicas científicas y sociales”, y a razonar su voto.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.