Mexicali, Baja California.- Por omitir incluirlos en la discusión sobre la reforma constitucional para legalizar el matrimonio igualitario, ciudadanos del Consejo Vida y Familia del estado dieron a conocer la posibilidad de que Juan Manuel Molina, presidente de la Comisión de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales, y Eva Griselda Rodriguez, presidenta de la mesa directiva en el Congreso del Estado, sean separados de su curul de forma definitiva.

Alma Alicia Saldaña, abogada del grupo contrario al matrimonio igualitario y a la legalización del aborto, explicó que haber incluido a las agrupaciones opositoras e estos temas estaba contemplado en la demanda de amparo que se promovió desde meses atrás y que se encuentra en el expediente 709/2020 del juzgado Primero de Distrito del estado.

Informó que se concedió el amparo a dicho recurso pero hasta la fecha no ha sido cumplido.

La exigencia era (el recurso se promovió antes de la aprobación de la iniciativa) que se realizarían foros abiertos a todas las voces por parte del Congreso del Estado; participar en dichos foros y que se respetarían sus opiniones como las de cualquier otro participante.

Ante la negativa de los legisladores mencionados de acatar una orden de un juez federal, los miembros del Consejo Vida y Familia piden que se siga el curso legal para ésta situación, previsto en el artículo 193 de la Ley de Amparo, y se separe del cargo a ambos diputados y se les consigna a las autoridades competentes.

De cumplirse esto último, podría interrumpirse el proceso legislativo que llevó a la aprobación de la iniciativa que legaliza los matrimonios igualitarios, que se aprobó este miércoles.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.