MEXICALI. Por no haber seguido los protocolos en el caso de la maestra Yenin Edén, se anunció esta mañana la remoción del comandante de Tránsito de la DSPM, Eduardo Martínez, así como a los agentes Carlos Alberto Solís Domínguez y María Luz García, el supervisor de turno Jorge Oliveros Gutiérrez, y el jefe de turno Rogelio García Castro. En sustitución de Martínez, ha asumido el cargo la oficial María de la Luz Trinidad, quien cuenta con más de 25 años de servicio.

El director de Seguridad Pública Municipal, Pedro Ariel Mendívil, detalló que por no haberse dado la comunicación de parte de los peritos ni los primeros respondientes, tras este incidente, es que se decidió hacer estos cambios. Además, agregó, no hubo supervisión de mandos superiores.

El jefe policial rectificó que la maestra no fue la responsable del accidente donde perdió la vida. Indicó que se trabaja de manera estrecha con la Fiscalía en este asunto, y también con la Sindicatura.

Además dijo que este lamentable caso ha servido para iniciar una revisión a fondo del área de tránsito, así como del fortalecimiento del área de peritos. Informó además la incorporación al cargo de subcomandante de Tránsito de Alejandro Carrollo García, y como supervisor Eric McGregor.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.