Irregularidades por cerca de 2 mil millones de pesos han sido encontradas a la pasada administración estatal de Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, en una investigación que aún no concluye, confirmó la directora de Desarrollo Institucional de la Auditoria Superior del Estado de Baja California (ASEBC), Ana Laura Aguilar Ramírez.

La funcionaria informó que estas mermas están relacionadas con las empresas “fantasma” descubiertas durante la actual administración, mismas que fueron abiertas en la pasada administración panista en Baja California.

José Sergio Soto García, auditor Superior en funciones, confirmó por su parte que efectivamente el gobierno que encabezó Vega de Lamadrid, sí está siendo investigado y que existen evidencias de que fueron cobrados cheques girados a nombre de diversas empresas.

El monto antes mencionado se relaciona exclusivamente a las llamadas empresas “fantasma”, pero aunado a esto se está investigando a otras dependencias que también cometieron irregularidades.

De estas investigaciones en su momento se dará a conocer los resultados mediante la presentación de las denuncias correspondientes, aseguró.

Soto García ratificó que las investigaciones continuarán con las consecuencias legales que de esto resulte.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.