Luego de sufrir un repentino decaimiento mientras trabajaba, el secretario general de Gobierno de Baja California, Amador Rodríguez Lozano, fue internado e intervenido quirúrgicamente esta tarde en el hospital del Issstecali, en Mexicali, procedimiento del cual se recupera de manera satisfactoria ha confirmado el parte médico.

Una vez concluida la atención inicial, el reporte médico del Secretario General de Gobierno es que se encuentra fuera de peligro.

Mediante un procedimiento exitoso, se le aplicó una inyección que liberó un coágulo que se formó en el cerebro, sin presentar ninguna reacción posterior.

Durante todo el procedimiento Amador Rodríguez estuvo consciente y una vez concluido el procedimiento, estará en revisión en cuidados intensivos, durante las próximas 24 horas.

El responsable de la política interna del Gobierno del Estado se encontraba en sus oficinas de la capital bajacaliforniana trabajando, cuando comenzó a sentirse mal, por lo que fue trasladado al hospital general de la institución, ubicado a unas cuadras, para ser atendido por especialistas médicos que realizaron un diagnóstico terapéutico y lo reportan estable.

El Secretario General de Gobierno, quien padece diabetes, ya se encuentra en el área de recuperación.

Las actividades propias de la Secretaria General de Gobierno, siguen con normalidad, cubiertas por el equipo de trabajo en sus diferentes áreas.

El director general de Issstecali, Odylar Moreno Grijalva, informó minutos después de la llegada del funcionario, que el paciente llegó por su propio pie.

Jaime Bonilla Valdez, gobernador del Estado, fue informado de esta situación mientras atendía diversas audiencias en su despacho del Centro de Gobierno en Zona Urbana Río Tijuana y giró instrucciones para que Rodríguez Lozano reciba la atención necesaria y se le brinde el acompañamiento pertinente a sus familiares.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.