Los 25 diputados que conforman la XXII Legislatura de Baja California decidieron no incluir en la sesión extraordinaria de este jueves 21 de septiembre la discusión del dictamen 94 de la Comisión de Hacienda, en donde se presentaba el contrato plurianual para la adquisición de tecnología para la operación del Centro C5I del estado.

Ante la presencia de miembros del movimiento Mexicali Resiste, así como de un contingente de por los menos 20 agentes ministeriales, la sesión extraordinaria se limitó a dos puntos: un exhorto al Congreso de la Unión para que los recursos extraordinarios a partidos políticos se destinen para apoyar a las zonas afectadas por el sismo de este 19 de septiembre y otro para oficializar el apoyo del Congreso local a las víctimas.

Al finalizar la breve sesión, ningún diputado aceptó atender a medios de comunicación para explicar la decisión de incluir la votación del referido dictamen, ya que en la sesión pospuesta la semana pasado, a la que de forma violenta ingresaron manifestantes, estaba en la orden del día dicho punto.

Cuestionados al respecto, los asesores legales de Mexicali Resiste Armando Salinas y Alejandro Rivera, coincidieron en señalar que los legisladores locales solo se dedican a alargar los temas importantes para el estado y “dar atole con el dedo” a la ciudadanía.

Alejandro Rivera sostuvo que desde su punto de vista el aplazamiento de la discusión se debe a la falta de acuerdo entre las fuerzas políticas en torno al C5i, por lo que posiblemente para la sesión de la próxima semana ya se incluya el punto, una vez que los diputados acuerden la votación a favor del proyecto.

Por su parte, Armando Salinas se refirió a la presencia de agentes ministeriales, los cuales no debieron estar en el Congreso del Estado ya que sus funciones son realizar operativos en colonias vulnerables a la delincuencia y no estar en el recinto legislativo.

La próxima sesión ordinaria está programada para el siguiente jueves 28 de septiembre.

 

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.