Es oficial. El Gobierno de México ha informado su entrada a la Fase 2 de la contingencia sanitaria ocasionada por el COVID-19, al considerar que el contagio en territorio nacional se está dando ya de manera comunitaria, es decir, no únicamente por haber viajado al extranjero. En Baja California los casos han llegado a 14, mientras que esta mañana permanecen 71 casos sospechosos por confirmar.

Esta mañana el gobernador Jaime Bonilla Valdez encabezó una transmisión en vivo desde la ciudad de Tijuana, donde actualizó las cifras del COVID-19, acompañado por el secretario de Salud en la entidad, Óscar Alonso Pérez Rico, y el delegado federal Jesús Alejandro Ruiz Uribe.

“Cada vez son más, se va multiplicando; esta es una situación que no se para si nosotros no la paramos”, señaló el gobernador Bonilla al reiterar su llamado a la sociedad a practicar con mayor énfasis el distanciamiento social.

Hasta esta mañana se tenían contabilizados 332 mil casos de COVID-19 confirmados en el mundo, con un 4.4% de letalidad en éstos.

En México existen, en tanto, 367 casos confirmados, así como 826 sospechosos pendientes de resultados, y 4 defunciones por causa del Coronavirus, dos de ellas en la Ciudad de México, una más en el estado de Jalisco y otra en Durango.

Baja California se encuentra en el décimo sitio de casos a nivel nacional.

El Secretario de Salud señaló que de los 14 casos confirmados en Baja California, 8 son residentes de Tijuana y el resto de Mexicali. Solo un paciente está hospitalizado y el resto permanecen aislados en sus respectivas casas. El 61% de ellos son hombres y el 39% mujeres.

El paciente más joven tiene 26 años de edad y el más viejo tiene 72 años, promediando ente todos una edad de 43 años.

Pérez Rico aclaró que haber viajado recientemente al extranjero deja de ser un factor preponderante para considerar caso de sospecha, por lo que ahora las autoridades sanitarias observarán a todos los pacientes que presenten síntomas.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.