Mexicali. Un trabajador de la Comisión Estatal contra Riesgos Sanitarios (Coepris) fue denunciado por extorsión por parte de un restaurantero de Mexicali, quien lo acusó de cobrarle “protección” en supervisiones de la dependencia a cambio de dinero. El titular del organismo, Erwin Areizaga, informó que ya hay un proceso judicial en contra del señalado, quien ya fue separado de su puesto, pero se encuentra en libertad.

El funcionario estatal sostuvo que el proceso ya fue absorbido por la Fiscalía Regional Mexicali y que él mismo ya acudió a ratificar la denuncia. En próximas fechas, dijo, se realizará la citación de quien se presume es el autor de la extorsión y de la parte afectada para darle seguimiento al caso.

“Como luego dicen en el argot de las áreas de verificación, le ofreció (al restaurantero) estar blindado o protegido y no enfrentar ninguna causa grave si se le encontraba alguna anomalía o alguna situación que tuviera que subsanar”, explico el titular del organismo sobre la acción que fue denunciada por el empresario gastronómico.

De no sujetarse al “trato”, le dijo, se vería enfrentando seria sanciones económicas.

Cabe señalar que el hoy ex servidor público, ingresó a la Coepris apenas en la actual administración estatal.

“Es un proceso que apenas va iniciando su investigación y ayer nos comentaban eso, que en próximas fechas citarían a las partes involucradas. Yo ya hice lo propio, acudí a la ratificación de la denuncia. De hecho, nuestro representante legal también esta ya registrado como persona autorizada para estar en el proceso de investigación”, añadió el director estatal de Coepris.

La extorsión es un delito que cuenta con una condena en el Código Penal de Baja California de dos a siete años de prisión.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.