Mexicali, Baja California.- El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, acusó a Marina del Pilar Ávila Olmeda, de solventar los gastos de su campaña para ser gobernadora de Baja California, con recursos públicos.

Quien este domingo se registrará como candidata a la gubernatura por la coalición Juntos Haremos Historia en Baja California, fue acusada de aprovecharse de su papel de alcaldesa con licencia y cercanía con el gobernador Jaime Bonilla Valdez, para desviar recursos público hacia su campaña electoral.

El Presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Acción Nacional (PAN), hizo este señalamiento durante el registro este sábado de Guadalupe Jones Garay como candidata a la Gubernatura de la entidad.

Al momento en que reporteros cuestionaron al dirigente blanquiazul sobre la fuente financiera de la campaña que tendrían, éste aseguró que sería toda la sociedad civil que gustará unirse y sostuvo que Ávila Olmeda obtendría recursos del gobierno estatal.

“A diferencia de Marina del Pilar, que financiará su campaña con el dinero de los mexicalenses y el dinero del gobierno del estado, la campaña de Lupita Jones se financiará con el esfuerzo de los ciudadanos” aseguró el dirigente partidista.

Cortés Mendoza, que ostenta una licencia como diputado federal, también acusó al gobernador Jaime Bonilla Valdez de utilizar su posición y a las instituciones del estado para atacar a sus contrincantes políticos.

El ejemplo más reciente, apuntó, es la denuncia contra el ex dirigente estatal panista José Luis Ovando. Ante lo cual aseguró que el mandatario “politiza la justicia” y usa a la Fiscalía General del estado para fines contrarios para los que fue creada.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.