Mexicali, Baja California .- Desplazados se sienten trabajadores administrativos de Issstecali ante la política de jubilaciones que el Instituto lleva a cabo, donde se privilegia a miembros de la burocracia y el magisterio antes que a ellos, que forman parte de la dependencia.

Ante tal situación un grupo reducido de estos servidores públicos se manifestó a las afueras de Issstecali en el centro Cívico de Mexicali, donde exigieron la atención de su titular, Odilar Moreno Grijalva.

Carlos Maya Quevedo, secretario general del Sindicato Unificado de Trabajadores del Issstecali (SUTI), explicó que lo inmediato es la jubilación de 30 miembros que llevan esperando hasta tres años su jubilación del instituto, en donde algunos llevan hasta 30 años laborando.

Sostuvo que buscarán el apoyo de otros grupos sindicales ya que el que él encabeza no tiene presencia en la mesa de trabajo en la que deciden las jubilaciones de los empleados estatales y municipales. Un primer acercamiento lo tendrían con Manuel Guerrero, secretario general del Sindicato de Burócratas sección Mexicali.

Por otro lado, Maya Quevedo indicó que se requiere de una mejora a profundidad del Hospital que Issstecali tiene en Mexicali, el cual era insuficiente antes de la actual pandemia por la COVID-19, la cual solo evidenció las carencias que posee la unidad de salud.

Pidió al gobernador, Jaime Bonilla, que el nosocomio deje de a tender pacientes diagnosticados positivo a coronavirus ya que resultan un riesgo a quienes no lo son y se ven obligados a acudir al lugar.

Las carencias del hospital se agravarán, sostuvo, cuando se incorporen los agentes de las policías municipales al entrar el vigor la Ley de Seguridad para Baja California, pues será el hospital aún más insuficiente en su capacidad con los agentes sumados a burócratas, magisterio y trabajadores de Cecyte, adheridos recientemente.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.