MEXICALI. El Partido Acción Nacional en Baja California detectó más desvíos de recursos a nivel federal en la Secretaría de Educación en la pasada administración estatal, comentó el dirigente panista Mario Osuna Jiménez.

En rueda de prensa, el líder del organismo político, criticó que el hoy secretario general de Gobierno Catalino Zavala Márquez ignorara las compras que se hicieron durante su etapa como titular de educación, por lo que es necesario conocer donde quedó el dinero.

Al respecto, señaló a Rosina Del Villar Casas actual secretaria de la Honestidad y Función Pública como la persona que debe responder por las irregularidades ya que fue diputada en la anterior legislatura, así como presidenta de la comisión de hacienda siendo quién autorizó las adjudicaciones en las compras y contratos realizados.

Por su parte la diputada Alejandrina Corral Quintero, precisó que se realizaron diversas transferencias con fecha y monto destinado a diversas compras por más de 16 mil 500 millones de pesos en los años 2020 y 2021, una cifra mayor a los 65 millones anunciado por la propia Rosina del Villar en la adquisición de uniformes y lavamanos durante la pandemia Covid 19.

La congresista explicó que el recurso proviene del ramo 14 en la partida 41, 501 la cual va a entidades paraestatales y no empresariales y de ahí se dispersa para hacer el gasto y justo ahí es donde se ignora el destino del dinero.

Corral Quintero indicó que desde que inició la actual legislatura se dio a la tarea de investigar la situación reiterando que lo informado por la titular de Honestidad acerca de las comprar irregulares fue gracias a los resultados de la auditoría del Congreso, y están planeando llamar a comparecer a Rosina Del Villa Casas.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.