El Grupo Parlamentario del Partido Encuentro Social busca sentar a la mesa a las autoridades federales y vecinos de Playas de Tijuana, para llegar a un acuerdo que les beneficie a los bajacalifornianos, en torno al futuro de la gratuidad de la caseta de cuota que Capufe administra.

Tras la recuperación de la caseta de cuota ubicada en Playas de Tijuana por parte de autoridades federales, el los legisladores del PES en el Congreso de la Unión acordaron por conducto del diputado tijuanense Héctor Cruz  Aparicio solicitar una mesa de trabajo con los titulares de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y de Caminos y Puentes Federales (Capufe) para intervenir por los más de 18 mil ciudadanos afectados.

“El objetivo es terciar y mediar entre las autoridades y los vecinos de Playas de Tijuana. Por supuesto que lo haremos con firmeza, que lo haremos con argumentos legales, pero utilizando los canales institucionales y con estricto apego al estado de Derecho”, explicó el legislador federal.

Agregó que se ha mantenido en comunicación con representantes del movimiento de vecinos de Playas de Tijuana, cuyas peticiones y situación llevará directamente ante los titulares federales para que conozcan de primera mano el escenario de los más afectados.

Tras la reunión virtual de los 25 diputados federales de Encuentro Social que conforman la bancada en el Congreso, estos acordaron respaldar a Héctor Cruz para iniciar con la mediación de las peticiones y proponer soluciones desde la vía política y constitucional.

“Vamos a sentarnos con los que tienen la autoridad real para tomar acciones y a proponer y proponer hasta que encontremos una estrategia para darle solución al tema”, agregó Cruz Aparicio.

Adelantó que ya se prepara un exhorto al secretario Javier Jiménez Espriú, y al titular de Capufe, Genaro Enrique Utrilla, para adelantarles la necesidad de escuchar en una mesa de trabajo a los tijuanenses que llevan años exigiendo soluciones.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.