MEXICALI. Policías municipales de Mexicali, advirtieron que no acudirán al apoyo de las Fiestas del Sol, sino cesa el acoso y las violaciones a sus derechos por parte del Síndico Procurador del XXIV Ayuntamiento, Héctor Israel Ceceña Mendoza.
En rueda de prensa el presidente de la Fraternidad Policíaca Antonio Navarrete Castillo, consideró que existe una obsesión por parte del Síndico, contra los integrantes de la Dirección de Seguridad Pública.
Manifestó que Ceseña Mendoza, ha sido denunciado ante la Fiscalía, por abuso de autoridad y coalición de servidores públicos así mismo dijo que interpuso al menos cinco denuncias contra el funcionario, pero en los próximos podría haber más.
El titular de la Fraternidad manifestó que después que la Sindicatura envió la conclusión de sus investigaciones al Tribunal de Justicia Administrativa de Baja California (TEJABC) respecto a seis casos de policías, el tribunal los determinó como nulos, debido a que no había elementos ni pruebas suficientes en contra de ellos, además de determinar la suspensión temporal de los agentes sin tener suficientes pruebas y sin terminar las investigaciones.
“Es la persona más nefasta con doble moralidad, que ha actuado en agravio de nosotros, insisto es una doble moral, pedimos que actúe a derecho, que no trastoque los principios de los agentes, es el peor síndico que ha tenido la ciudad en los últimos 30 años”, dijo Navarrete Castillo.
Finalmente, solicitó la intervención de la gobernadora del Estado, Marina del Pilar Ávila Olmeda, y de la presidenta municipal, Norma Bustamante, para que Sindicatura Municipal detenga los ataques hacia los policías.