MEXICALI. El llamado plan C que anunció el presidente de Mexico Andrés Manuel López Obrador, sobre la reforma electoral, es un claro revanchismo, consideró el presidente local de Coparmex, Octavio Sandoval López, en relación a la decisión del ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Javier Laynez Potisek, de suspender de manera indefinida la aplicación del Plan B electoral .

El titular del organismo patronal a nivel local recordó que el proyecto original de reforma tenía cosas buenas como la reducción de diputados y senadores además de reducir financiamiento público pero lo negativo era disminuir la operatividad del INE y el plan B no iba a pasar porque vulnera derechos constitucionales.

Señaló que perder la mayoría calificada en el Congreso de la Unión fue la primera derrota política de AMLO.

“No alcanzarán las letras del abecedario; lo que se requiere son mayorías calificadas para modificar la constitución y el gobierno federal no las tiene y ojalá no la tenga el próximo gobierno? porque así se generan los contrapesos y los acuerdos para una reforma de esta naturaleza deben por consensos y no con descalificaciones porque eso es retórica populista, es crear encono en la sociedad”, externó.

Sandoval López refirió que hablar del plan C es hablar de los nuevos consejeros qué formarán parte del INE en abril además de buscar la secretaría ejecutiva logrando que los próximos funcionarios electorales sean leales al proyecto de Obrador lo cual dijo no debe asustar por qué así funcionan las democracias siempre y cuando la decisión sea por consenso ya que es normal que un Gobierno busque de una forma u otra continuar en el poder.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.