“En tierra de ciegos el tuerto es rey”, dijo el gobernador Jaime Bonilla Valdez al dar a conocer los resultados de una encuesta nacional que señala a Baja California como uno de los estados que combaten con mayor firmeza a la delincuencia, y en donde se ha reducido en un 29% el índice de criminalidad.

A través de un comunicado oficial del Gobierno del Estado, se dio a conocer que el jefe del Ejecutivo estatal encabezó la primera Mesa de Seguridad en la nueva sede de la Guardia Nacional, en Tijuana, tras de la cual anunció una reducción importante en los índices de criminalidad en Baja California, en un 29%, en el mismo periodo del año pasado.

“Nos sentimos complacidos por los números, sin embargo hay mucho por hacer. La encuesta nacional, nos califica como uno de los Estados del país que combaten con mayor firmeza a la delincuencia”, señala el comunicado de Bonilla Valdez.

“Dicen que en tierra de ciegos, el tuerto es Rey; tenemos mucho qué hacer, estamos muy enfocados en este tema, al igual que es preocupación del Gobierno Federal dar resultados positivos a la ciudadanía. Estamos a punto de cumplir 51 de los 100 compromisos que hicimos en campaña y la seguridad es una prioridad”, agregó el mandatario estatal.

Bonilla Valdez, informó sobre la coordinación entre la Guardia Nacional, la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), para hacerle frente al “huachicoleo” en ductos de PEMEX en Baja California. “Tecate, ha sido víctima de este flagelo, más que Rosarito y Ensenada; se han detectado células que operan en la región y se busca desmantelarlas”.

En esta reunión de seguridad se contó con la presencia y la participación de la alcaldesa del municipio de Tecate, Olga Zulema Adams Pereyra y del director de Seguridad Ciudadana de Tecate, Marco Antonio Bazo Soto, quienes expusieron al gobernador dos temas de vital importancia para el municipio.

El primero es dotar de un terreno para construir el edificio del Servicio Médico Forense (Semefo), así como un panteón de Semefo; y segundo, habilitar un relleno sanitario para el municipio de Tecate. Temas que el gobernador Jaime Bonilla Valdez, dará puntual seguimiento.

Habría reversa a impuestos

Por otra parte, el Gobernador de Baja California reconoció que la nueva Ley de Ingresos del Estado, aprobada por el Congreso local, ha generado mucha confusión, ya que el gravamen principal es para las empresas y no para los ciudadanos.

“Estamos preparados y listos para dar reversa, en caso de que presenten afectaciones a la economía de las familias bajacalifornianas por dichos impuestos”, aseguró.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.