El color azul de la tubería del acueducto Río Colorado-Tijuana. que se observaba correr paralelo a la carretera federal 2, muy pronto será historia. La Secretaría para el Manejo, Saneamiento y Protección del Agua (Seproa), a través de la Comisión Estatal del Agua, le está dando mantenimiento que incluye su pintado de un color “amigable” para el medio ambiente, omitiendo la reglamentación vigente a este tipo de estructuras.

De acuerdo a la Norma Oficial Mexicana NOM-028-STPS-1994, una tubería que conduce agua debe estar identificada por el color verde, y de acuerdo a los códigos de seguridad, debe ser color azul en algunos sectores.

Contrario a ello, el titular de Seproa, Salomón Faz Apodaca, dijo a través de un comunicado que se lleva a cabo acciones para mantener en óptimas condiciones las torres y línea de conducción, la cual conduce el 98% del vital líquido para los Municipios de Tecate, Tijuana, Playas de Rosarito y Ensenada y cambiarle el color a la tubería por uno “amigable” con el medio ambiente.

“Se trata de un mantenimiento eléctrico, mecánico, catódico y de obra civil para el mejoramiento de la conducción del agua en Baja California, es por ello que Seproa, CEA, la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (Sidurt) y Fiarumtrabajan en conjunto”, indicó.

Faz Apodaca destacó que siguiendo las instrucciones del gobernador del Estado, Jaime Bonilla Valdez se llevarán a cabo una serie de acciones en beneficio de la infraestructura hidráulica de la entidad.

El Secretario destacó que como parte del mantenimiento del ARCT se está aplicando pintura con un color “amigable” con el medio ambiente a base de poliuretano, mismo que es resistente a la intemperie, abrasión y sustancias químicas, esto con la intensión de disminuir la contaminación visual en la zona desértica de Baja California.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.