Mexicali, Baja California.- El PRI le está apostando a los jóvenes en su nueva etapa. No está dividido ni desquebrajado, sino trabajando como la maquinaria que es, pero con sangre nueva del relevo generacional de la cual espera mostrarse más vivo que nunca en las elecciones venideras. Este lunes sus dirigentes lanzaron desde su sede en esta capital, un mensaje de pluralidad, unidad y optimismo a su militancia y a la ciudadanía en general.

Más que ver un posible resquebrajamiento del Revolucionario Institucional, minimizan los daños que habrá de traer la nominación de Jorge Hank Rhon como candidato a la Gubernatura de Baja California por otro partido -el PES- pero eso sí, exigen respeto hacia Lupita Jones o quien fuese la mujer que abandere a la Coalición en la que van junto con el PAN y el PRD, a quien el gobernador Jaime Bonilla ha desdeñado al declarar que la elección “no es concurso de belleza”.

La mañana de este lunes, los jóvenes integrantes del Comité Directivo Municipal del Partido Revolucionario Institucional recibieron a los reporteros. La cita tenía el propósito de mostrar a un PRI renovado, con memoria pero sobre todo con propuestas.

Álvaro Aldrete Gruel, dirigente del PRI en Mexicali.

“Queremos dejar bien claro que el Comité Directivo Municipal se encuentra unido, se encuentra cohesionado”, expresó su dirigente en Mexicali, Álvaro Aldrete Gruel. Antes, Brenda Roa Aguilera, su secretaria general, precisó: “El PRI le apuesta a los jóvenes en esta nueva etapa”.

Aldrete sostuvo que en a diferencia del PRI de antaño, en este momento no existen grupismos, ni división. “Estamos más unidos que nunca y que los jóvenes somos quienes vamos a dar la cara por este partido”.

A dos meses de haber asumido este cargo, señaló que ya tienen designados en Mexicali a sus 159 representantes generales de casilla e igual número de abogados como parte de su estructura jurídica que habrá de defender el voto en las elecciones venideras, así como a sus cinco coordinadores distritales ya confirmados.

“No hay simulaciones el día de hoy en el Partido Revolucionario Institucional de Mexicali”, insistió, a la vez que puntualizó que la política del tricolor ya no será la de antes. “No venimos a hacer la política tradicional de crítica sin propuesta…la gente ya no está para esa política”

A la rueda de prensa se sumó también el dirigente del Partido en Baja California, Carlos Jiménez Ruiz, y la secretaria con licencia del mismo partido, Guadalupe Gutiérrez Fregoso, quien contenderá en busca del distrito 07 federal. Presentaron al delegado enviado por el Comité Ejecutivo Nacional, Humberto Vázquez Arroyo.

“El PRI está de pie”

Jiménez Ruiz explicó que la coalición en la que van junto con el PAN y el PRD no emanó de los partidos, sino de la ciudadanía, para darle respuesta a sus necesidades, a través de la búsqueda de los mejores perfiles.

En la agenda destacan el tema de la inseguridad, que permea a los municipios de Baja California, la crisis económica, la desaparición de programa de apoyo a jóvenes, a mujeres y al campo, así como el deterioro del área urbana. “La ciudad está destrozada”, ejemplificó el dirigente estatal, al referirse a las calles de Mexicali, la capital.

“En campaña MORENA prometió mucho y en la práctica dejó mucho que desear”, enfatizó.

“MORENA dejó mucho que desear…hay un desencanto, hay un descontento, hay un enojo inclusive del electorado y particularmente aquí en Mexicali, nuestra Alcaldesa se la pasa en todo menos gobernando“, insistió.

Y ante la falta de respuestas a estas demandas sociales, explicó, “los partidos de oposición hicimos un frente común que permite hoy estar coaligados y hacer una propuesta diferente para que el electorado voltee a vernos y podamos salir adelante”, haciendo a un lado las diferencias ideológicas.

“El PRI está de pie”, declaró Jiménez Ruiz, al plantear la restructuración interna del partido, la renovación de sus sectores, organizaciones, directivas y consejos políticos, y precisar que hay más cosas buenas que malas que han salido de este instituto político.

Humberto Vázquez Arroyo, delegado del CEN del PRI en BC.

Más adelante, el Delegado del CEN del PRI en Baja California, remachó: “No tenemos un PRI desmoronado, no tenemos un PRI que apenas se está construyendo…es un PRI verdaderamente estructurado.”

“No estamos encontrando un PRI débil…vamos a dar un resultado increíble”, aseguró Humberto Vázquez Arroyo, quien ese mismo lunes concluyó una gira estatal.

Precisó que será una mujer la que encabece la candidatura a la Gubernatura por Baja California y aunque no confirmó que será Lupita Jones Garay, consideró que se le debe ofrecer respeto a dicha mujer “independientemente de las condiciones misóginas que puedan decir otros actores de la vida política”, refiriéndose a las declaraciones hechas por Jaime Bonilla la semana pasada.

“Queremos pedirle a los demás dirigentes y a los demás actores políticos que no entremos en un juego ni misógino ni de descalificación…la señora merece respeto…”, dijo.

El Revolucionario le apuesta a los jóvenes en esta nueva etapa.

‘La puerta es para entrar y salir’

La salida de Hank Rhon de la militancia del PRI no significa que vaya a haber una desbandada, insistió Vázquez Arroyo.

Es una decisión, dijo, “que nosotros respetamos”, a la vez que Jiménez Ruiz añadió que el hoy aspirante a la Gubernatura por el Partido Encuentro Solidario, presentó un oficio donde se separa de la militancia del partido, quedando únicamente como simpatizante.

“Tengan la certeza de que no nos espanta…la puerta está abierta para recibir y también para quien se quiera ir”, finalizó el Delegado del CEN.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.