Mexicali. Con el propósito de brindar una certeza jurídica a la ciudadanía, el Gobierno de Mexicali anunció que quedan pocos días para realizar el trámite de doble nacionalidad con un descuento del 50%.

El oficial del Registro Civil del XXIV Ayuntamiento de Mexicali Jorge Coronado Martínez, indicó que siguiendo la instrucción de la alcaldesa Norma Bustamante de facilitar el acceso a la ciudadanía a los diversos trámites que expide el Gobierno Municipal se creó esta campaña, la cual estará vigente hasta 05 de septiembre.

Asimismo, explicó que este documento puede tramitarlo cualquier persona que nació en el extranjero y alguno de sus padres tiene nacionalidad mexicana.

Coronado Martínez invitó a la ciudadanía a que aprovechen esta campaña, la cual esta disponible en las cinco oficialías de Registro Civil ubicadas en el Palacio Municipal y en las delegaciones Progreso, González Ortega, Ciudad Morelos y Guadalupe Victoria.
Cabe mencionar, que los requisitos para realizar este trámite son:

  1. Acta de nacimiento original debidamente apostillada.
  2. Traducción al español del acta y la apostilla por perito traductor autorizado por el tribunal superior de justicia.
  3. La traducción del acta y apostilla deberán traer la certificación del Consejo de la Judicatura del Estado de Baja California, así como, la del perito traductor.
  4. Solicitar en el Registro Civil del Estado una inexistencia de registro de nacimiento.
  5. Sí el interesado es mayor de edad y no puede presentarse a realizar el trámite deberá otorgar una carta poder para autorizar a terceros a realizar el trámite de inscripción (identificación tanto del otorgante, el que acepta el poder y dos testigos en original y copia).
  6. Actas de nacimiento de los padres y la identificación oficial con fotografía de los mismos o del interesado si es mayor de edad por lo menos uno de los padres deberá ser mexicano y presentar su acta de nacimiento, si alguna de las identificaciones de los padres fuera extranjera necesitará la traducción al español por perito traductor aut. por el Tribunal Superior de Justicia del Estado.
  7. Presentar original y copia de los documentos.

Para cualquier duda o aclaración llamar al (686) 558 1600 extensión 1740, 1848 o presentarse en la delegación que corresponda.

Facebook Comments

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.