La alcaldesa Marina del Pilar Ávila Olmeda quiere darle un “fin noble” a la cerveza decomisada por inspectores del Ayuntamiento local, la cual permanece almacenada en el sótano del Palacio Municipal. Asegura que estos botes y botellas no son productos asegurados en los llamados filtros sanitarios instalados a la entrada a Mexicali, donde, asegura, la prioridad es verificar la salud de las personas.
“Nosotros consideramos que lo mejor es que podamos vender esta cerveza que fue asegurada…”, consideró la Presidenta Municipal en una videotransmisión hecha desde el lugar donde está almacenada la cerveza, este domingo.
Dijo que se está platicando con los integrantes del Cabildo de Mexicali, para buscar alternativas a donde canalizar esas bebidas alcohólicas.
La Alcaldesa adelantó que, de venderse la cerveza, lo recaudado podría ser destinado al albergue para perros de la calle.
Aunque Ávila Olmeda insistió que este decomiso no proviene de los retenes instalados en las inmediaciones de las aduanas de Mexicali, este fin de semana circuló por redes sociales donde un ciudadano pone en evidencia al subdirector operativo de la Policía local, Juan Carlos Buenrostro, quien detiene en uno de estos puntos, en busca de cerveza.
En esta videograbación, el conductor le cuestiona al funcionario municipal el porqué le pregunta únicamente si trae cerveza dentro de su vehículo, sin revisar su estado de salud, a lo que Buenrostro le indica que no tienen termómetros que sirvan en dicho punto.
Sin hacer alusión a dicho video de manera directa, este domingo en su transmisión vía Facebook, Marina del Pilar dijo lamentar que se haya malinterpretado el objetivo de los filtros.
“Pido disculpas si en algún momento se malinterpretó el objetivo de los filtros, que es de salud…y no vamos a permitir que no se cumplan con las instrucciones que se están dando”, afirmó la Alcaldesa, quien dijo que este fin de semana la afluencia de visitantes a Mexicali bajó en comparación con los días anteriores.
Aunque la Presidenta Municipal aseguró que la cerveza no está escondida, sino más bien resguardada, pues ya intentaron robarse un 24 del interior del sótano municipal, tuvo que pasar una semana desde que PoderMx publicó las primeras fotografías de la llegada de estos aseguramientos, para que hubiera una explicación oficial al respecto.
A la fecha, y luego del cuestionamiento de regidores locales, la administración de la ciudad aún no sabe qué hará con el producto, parte del cual sigue en litigio, por lo que no puede disponer de su destino.
Ávila Olmeda acaró: “Esta no se la quitamos a un carro, para que luego no digan que son de carros, son de camiones cargados…que no cuentan con el permiso de almacenaje y distribución”.
E insistió que la autoridad municipal no ha decomisado cerveza a ningún ciudadano.