Mexicali, Baja California.- La solicitud de referéndum contrasta modificaciones a la ley que permitían la elección consecutiva sin separarse del cargo, conocida como Ley Gandalla, estuvo mal planteada desde el principio y por eso fue rechazada en tribunales federales, aseguró el diputado local, Juan Manuel Molina García.

La falla que tuvo el ejercicio, detalló el el legislador del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), fue que nunca se le explicó a los ciudadanos que tema se pretendía combatir. Aseguró incluso que hubo gente que dio su firma pensando que aún se combatía la instalación de la cervecera Constellation Brands.

En la búsqueda de este referéndum hubo intereses de particulares, agregó el entrevistado, de personajes que siempre estuvieron alejados de la ciudadanía, sobre todo empresarios, que nunca se habían preocupado por la gente y ahora resultaron defensores de causas populares.

Sobre el argumento hecho por el presidente de Coparmex Mexicali entorno al cambio al decreto donde se encuentran los cambios que permiten la elección consecutiva sin separarse del cargo cuando se estaba en medio de la recolección de firma, el diputado dijo que esto se encuentra dentro de la Ley.

El morenista se dijo a favor de ejercicios de participación ciudadana, pero bien informada, y que en ella no haya motivos oscuros. El ejemplo de ello fue la consulta ciudadana donde se preguntó a la población de Mexicali la permanencia de la empresa Constellation Brands.

Molina García es diputado por el distrito local 05 y busca la relección el próximo 06 de junio. Al seguir como legislador es uno de los beneficiados por la Ley Gandalla.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.