Mexicali, Baja California.- La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (Cespm) hace un llamado a pensionados, jubilados y población en condiciones de vulnerabilidad para ratificar su beneficio en el servicio de agua, que les permite exentar del pago hasta por 30 metros cúbicos de consumo mensual.

El director de la paraestatal, Armando Samaniego, comentó que estos programas se implementan para ayudar a los sectores más vulnerables de la población.
 
“Seguimos las indicaciones marcadas por nuestra Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda: estar cerca de la población y atender a la gente que más lo necesita con este tipo de beneficio”, indicó.
 
Los jubilados y pensionados podrán realizar los trámites de registro en cualquier mes del año o bien al momento de vencer el beneficio en caso de tenerlo. Los requisitos para inscribirse a estos programas son cartilla del IMSS, Issstecali, Issste u organismos de seguridad social al que pertenezca; credencial del INE; informe de pagos a su sistema de seguridad social o estado de cuenta del banco; y su recibo del agua. 
 
Los beneficios serán extensivos para personas en situación de pobreza mayores de 60 años, ciudadanos en situación de viudez mayores de 50 años, en condición de pobreza y personas que presenten alguna discapacidad. Para calificar a este beneficio se deberá presentar la tarjeta de INAPAM, el acta de defunción de su cónyuge o bien la tarjeta de discapacidad, credencial del INE, recibo de agua y teléfono.
 
Los documentos se presentan en cualquiera de las 10 zonas comerciales de la CESPM en Mexicali y su valle para la realización de un estudio socioeconómico. También se contará con módulos de atención durante el mes de enero en las siguientes ubicaciones: 
 
  • Lunes: Plaza Nuevo Mexicali (Estacionamiento).
  • Martes: Galerías del Valle (Estacionamiento).
  • Miércoles: Plaza Carranza (Estacionamiento).
  • Jueves: Plaza La Cachanilla (Frente a Ley).
  • Viernes: Pueblo Nuevo (Michoacán y calle 10).
  • Todos los días en la explanada del Ayuntamiento de Mexicali
 
Los horarios de atención en todos los módulos son de las 9:00 a las 14:00 horas. En caso de que los ciudadanos ya cuenten con el beneficio, se deberá presentar la documentación para su renovación.

.

Facebook Comments

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.