MEXICALI. La regidora panista Edel de la Rosa Anaya exhortó a la alcaldesa Norma Bustamante, a que cumpla con el Reglamento y le cumpla a los ciudadanos del Valle de Mexicali, nombrando de inmediato al titular de la Delegación Delta en el Valle de Mexicali, quién renunció el pasado mes de septiembre del 2023. Desde entonces, el cargo ha estado acéfalo.
Ya han pasado más de tres meses de estar a la deriva dicha Delegación, recordó la regidora, tiempo durante el cual los habitantes de esta demarcación son los que sufren las consecuencias.
“Si antes con la Delegada no se prestaba la atención y servicios que requieren los pobladores, menos ahora que renunció y no se ha nombrado a alguien responsable en el mismo cargo”, lamentó.
De acuerdo a lo establecido en el artículo 26 y demás aplicables en el Reglamento de la Administración Pública Municipal, la Regidora mencionó que seguirá haciendo hincapié en este y muchos otros temas que están dañando el desarrollo del Valle de Mexicali y a sus habitantes. “Lo de dicho desde el inicio de la administración, ni la Alcaldesa ni los directores voltean a ver las necesidades que se necesitan resolver para que al Valle se le dé el lugar que se merece”.
La persona que sea designada, añadió, tendrá que cumplir con todos los requisitos contemplados en el Reglamento como la residencia, paridad de género y demás establecidos, además de cumplir con las entrevistas que realizará la Comisión de Desarrollo Rural; además que deben contar con la capacidad, honestidad y liderazgo dentro de la comunidad delegacional, enfatizó Edel de la Rosa.
El Delegado o Delegada Municipal tiene la responsabilidad de preservar y mantener el orden, tranquilidad y seguridad de los vecinos; además de asegurarse que se brinde la prestación de los servicios públicos municipales, entre otros; y sin titular se pone en riesgo el orden en la comunidad, la prestación de servicios e incluso en la tranquilidad de las familias de dicha demarcación, finalizó.