MEXICALI. El delegado de programas federales en Baja California, Jesús Alejandro Ruiz Uribe, defendió la labor que realiza el personal de la Comisión Federal de Electricidad ante los reportes de emergencia de interrupciones de energía eléctrica que hicieron ciudadanos, derivado de las tormentas eléctricas que afectaron a Mexicali y su Valle, desde el pasado lunes.

“La CFE es una gran compañía, siempre ha sido, no pasa como en Puerto Rico, que pasa la tormenta y se quedaron dos años sin luz, hay que tener confianza en la compañía atiende los reportes con prontitud”, dijo el funcionario.

Descartó que los apagones sean producto de la falta de mantenimiento y aseguró que con la Construcción de la planta fotovoltaica en Puerto Peñasco Sonora se resolverá el problema de los cortes de luz garantizando el abasto no solo a Mexicali sino a toda la entidad.

Ruiz Uribe no supo responder si los apagones son programados de manera voluntaria por parte de la CFE para racionalizar el servicio.

De acuerdo a reportes recibidos por usuarios de Mexicali, quienes hasta esta mañana carecían de suministro de energía eléctrica, el motivo por el cual la CFE no les ha restablecido el servicio, es la falta de equipo y refacciones.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.