ESPECIAL / Columnaocho

Llevan apenas 60 días en el cargo y ya se pusieron de acuerdo. Regidores de todas las fuerzas políticas que integran el Cabildo de Mexicali, están pidiendo a la administración municipal que encabeza la alcaldesa Marina del Pilar Ávila Olmeda, un bono de 80 mil pesos a manera de aguinaldo, supuestamente para apoyar a sus colaboradores.

La propuesta es encabezada por los ediles pertenecientes al Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), quienes están exigiendo a la Presidenta Municipal un bono presumiblemente para el pago de aguinaldos a sus asesores.

Actualmente, el Cabildo de Mexicali está integrado por quince regidores, nueve regidores son de Morena y de sus aliados y seis más, son de la oposición. A esta iniciativa, se indica, las otras fuerzas políticas integradas en el Cabildo se están sumando al unisono.

Esta solicitud se dio hace un par de días en una reunión, en donde regidores y Ávila Olmeda, analizaban el presupuesto para Mexicali para el año 2020.

En una primera instancia la solicitud se manejó con un bono para los regidores, posteriormente se aclaró que la petición era para un bono para los asesores de los concejales.

En ese primer planteamiento, la Alcaldesa puntualizó que el Ayuntamiento no contaba con recursos para solventar una solicitud como esa, pero los regidores insistieron que ese tipo de peticiones siempre se hacían y no veían cual era la dificultad.

En los últimos días, los concejales de Morena han insistido con esta solicitud y la Alcaldesa fue tajante al responder que no se podría.

Integrantes del Cabildo de Mexicali confirmaron esta versión a Columnaocho, la cual aseguraron no va a prosperar.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.