Mexicali, Baja California.- Debido al cambio de color de semáforo epidemiológico de la COVID-19 en el estado se tuvo que modificar el plan original para rehabilitar la calle Novena en Mexicali, adelantando los trabajos de re-encarpetado de la vialidad.

La titular de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial, Karen Postlethwaite Montijo, explicó que el cambio de color rojo a naranja, y posibles cambios futuros, provocan aumento de la movilidad urbana y con ello se genera más tráfico. De no agilizar los trabajos en las arterias de la ciudad se provocaría caos vial por lo que se decidió adelantar los tiempos de entrega de la obra al oriente de la capital del estado.

Las mejoras en calle Novena, una de las de mayor tráfico en la parte este de Mexicali, se concluirían en mayo pero luego de entablar pláticas con la empresa constructora se logro acordar que los trabajos terminarán a finales del próximo marzo. Actualmente hay un 75 por ciento de avance.

La obra consiste la colocación de una nueva carpeta de asfalto en 82 mil metros cuadrados utilizando la recicladora de pavimento, comúnmente llamada como el ‘Dragón. Además, se lleva a cabo la renivelación pozos, válvulas, bocas de tormenta y se instalarán señalamientos verticales y horizontales en la vialidad. La inversión es superior a los 21 millones de pesos.

La calle Novena es una de las principales arterias del oriente de la ciudad, al conectar toda la delegación González Ortega con plazas comerciales, zonas industriales, la garita Mexicali II, la calzada Independencia (entrada a Centro Cívico) y la salida al aeropuerto.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.