MEXICALI. Los nombramientos que anunció la fiscal bajacaliforniana, María Elena Andrade Ramírez, en las áreas especializadas en la atención de personas desaparecidas, no corresponden a personas nuevas que ofrezcan una estrategia de trabajo, consideró Soraya Ana, integrante de la Célula de Búsqueda e Investigación en Desaparición Forzada Baja California.

La madre de Kevin, uno de los jóvenes desaparecidos en la zona de antros de esta capital, cuyo paradero sigue aún sin conocerse, econoció el trabajo realizado el agente José Páez, jefe de grupo de la Unidad de Desaparecidos, derivado de la cantidad en detenciones en materia de desaparición forzada, ya que dijo, proviene de la unidad de secuestros. A este servidor público se le nota, señaló, que le gusta hacer bien las cosas.

Soraya puntualizó que no es momento de esperar a que los recién asignados a las diversas áreas de la FGE den resultados, pues ya no hay tiempo para una curva de aprendizaje que los servidores públicos necesitan para liderar una dirección. Por ello, insistió, la importancia de que los perfiles de los elementos designados sean los adecuados.

Puntualizó que el nombramiento que más les interesa es el del Fiscal para Desaparecidos, al mencionar que la fiscal debió ser cuidadosa en su anuncio. “Sabemos que tiene muchos amigos conocidos de ella cuando estaba en la extinta procuraduría y debe evitar hacerlo, no se puede hacer un nombramiento donde se involucren las amistades”, advirtió.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.