MEXICALI. El presidente de la Federación Policial en Baja California Alejandro Monreal Noriega pide a los legisladores federales hacer modificaciones a la ley de armas de fuego, que permita a las policías locales portar armas de mayor calibre para enfrentar a la delincuencia.

Manifestó que dicha ley impide a los titulares de las corporaciones policiacas comprar armamento de mayor potencia, además de negar el uso de armas durante las 24 horas del día, por ello la urgencia en que se hagan los cambios para un mejor desempeño de los uniformados.

Monreal Noriega indicó que el calibre 5.56 de arma larga es indicado para el uso de los agentes ya que actualmente utilizan 9, 40 milímetros y 2,23.

“Si somos policías certificados, si no tenemos problemas de violencia familiar ni psicológicos, entonces no veo porque se nos impide tener armas y de mayor calibre, es parte de nuestro equipo de trabajo, somos los primeros respondientes” externó el ex director de la policía en Mexicali.

Señaló que la actual legislación es ambigua y sin cambios desde hace más de 30 años porque las condiciones actuales son diferentes a las que en su momento se creó dicha ley.

Indicó que es necesario que el Congreso del Estado haga un firme y serio exhorto al Congreso de la Unión para lograr conciencia y trabajar en las reformas a ley federal.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.