CIUDAD DE MÉXICO. El presidente Andrés Manuel López Obrador suspendió este domingo la gira que realizaba por el sureste mexicano, para ser trasladado a la capital del país, luego de sentirse mal. La oficina de Presidencia de la República descartó un mal cardíaco, como al principio se había especulado. Oficialmente se informó que resultó positivo a COVID-19, por tercera ocasión.

“Aunque no es grave y su corazón se encuentra en óptimas condiciones, el primer mandatario suspendió la gira por el sureste mexicano, donde supervisaba avances del Tren Maya, y regresó a la Ciudad de México para permanecer en aislamiento”, informó la vocería.

Por la tarde, medios de Yucatán, donde se encontraba el mandatario recorriendo los avances del Tren Maya, informaron que el Presidente se había “sentido mal” y había tenido que cancelar su gira para volver a la capital.

Jesús Ramírez Cuevas, vocero presidencial, afirmó que esta información eran “falsos rumores” y aseveró que López Obrador continuaba su gira conforme a su agenda. Sin embargo, después, el propio mandatario desmintió lo anterior y confirmó que había vuelto a México, después de ser diagnosticado con COVID-19.

“Ni modo, amigas y amigos: salí positivo a COVID-19. No es grave. Mi corazón está al 100 y como tuve que suspender la gira, estoy en la Ciudad de México y de lejitos festejo los 16 años de Jesús Ernesto. Me guardaré unos días. Adán Augusto López encabezará las mañaneras. Nos vemos pronto”, escribió AMLO en sus redes sociales.

López Obrador tenía programado un desayuno a las 8:00 de la mañana en las instalaciones de la Base Aérea Militar de Mérida. Estarían presentes el gobernador Mauricio Vila y constructores responsables de la obra del Tren Maya. Se trataría de un evento privado al cual no se permitiría acceso a medios de comunicación.

El Presidente salió temprano de su hotel y se dirigió a su cita a bordo de una camioneta Suburban negra, sentado en el lado del copiloto.

Fuentes presentes en el lugar indicaron que al llegar a las instalaciones militares López Obrador se sintió mal y oso a un salón donde fue atendido por un doctor, quien sugirió que fuera trasladado a la Ciudad de México, lo cual aceptó el mandatario. El mandatario fue trasladado en un jet de la Fuerza Aérea Mexicana.

Seis horas después de estos hechos desde la cuenta de Twitter del Presidente, se publicó el mensaje que indicaba que tenía COVID-19. Después de ello no se ha dado ninguna actualización sobre su estado de salud y el lugar donde se encuentra físicamente.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.