Mexicali, Baja California.- Una llanta tronada por un bache llevó a manera de protesta, este martes el diputado Diego Echeverría al palacio municipal, a nombre, dijo, de miles de mexicalenses que a diario padecen este problema.

“El día de hoy decidí manifestar mi molestia. Vine a la oficina de la Presidenta Municipal a dejarle una llanta que tuve que comprar a raíz de caer en los baches en la ciudad, que propiamente ya no son baches, mas bien son cráteres”, publicó el legislador panista.

“Es la segunda vez -dijo- que tengo que comprar otra llanta a causa del mismo problema y me parece indignante y lamentable que así como yo, miles de mexicalenses pasen por estas situaciones diariamente, poniendo su patrimonio personal, sus posesiones y hasta su vida en riesgo”.

El ex regidor que hasta hace unas semanas despachaba en una oficina cercana a donde realizó este martes su protesta, cuestionó: “¿Y el Gobierno Municipal que hace al respecto?”

El legislador calificó al Gobierno Municipal como un “espectador incómodo y ocioso” a quien “le importa poco o nada solucionar este problema urbano tan grave y que causa tan serias afectaciones”.

Recordó que desde el 13 de noviembre del 2020, cuando ejercía el cargo de regidor, presentó ante la Secretaría del Ayuntamiento una propuesta de creación de un Reglamento de Responsabilidad Patrimonial, que precisamente tiene como objetivo que el Gobierno se haga cargo de indemnizar a los ciudadanos que realicen gastos generados por fallas en la infraestructura municipal, maltratos o abusos de autoridad, mal uso de la función publica entre otros.

Este Reglamento que además es responsabilidad del Gobierno aplicar, indicó, vendría a solucionar este problema de raíz. Sin embargo esta propuesta se encuentra durmiendo el sueño de los justos, olvidada en algún escritorio.

“No cabe duda que este Gobierno Municipal tiene prioridades y al parecer los problemas de los cachanillas no son lo más importantes”, concluyó el Diputado local.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.