Mexicali, Baja California.- Luego de recibir paquetes envueltos como si fueran regalos y que en su interior tenían muñecos de plástico simulando ser fetos ensangrentados y mensajes escritos hacia su persona, la diputada local Michel Sánchez Allende, presentó una denuncia ante la Fiscalía Regional en Mexicali por el delito de amenazas.
La legisladora del distrito local 4, con sede en Mexicali, hizo lo anterior el sábado pasado, un día después de recibir el paquete en su oficina en el Congreso del Estado.
Este hecho es concordante con una serie de actos anteriores, que la diputada había dejado pasar desde que inicio el cabildeo de la iniciativa que despenalizó el aborto en Baja California. Su módulo tuvo pintas rojas simulando sangre y le fueron colocadas imágenes de fetos; lo mismo ocurrió con su automóvil particular. Sin embargo, con lo del paquete “se cruzo una línea”, consideró.
La entrevistada, integrante del grupo parlamentario del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), indicó que el delito por el que presentó la denuncia penal fue por el de amenazas según lo estipulado en el artículo 171 de la Constitución local.
Sánchez Allende señaló que a pesar de que ella presento la denuncia a titulo personal, fueron por lo menos otros seis diputados los que sufrieron dicho acto, todos de la bancada de MORENA: Araceli Geraldo, Alejandra Ang, Rocío Adame, Julia Andrea González, Juan Manuel Molina y Sergio Moctezuma.