MEXICALI. Un recurso extraordinario para hacer frente el pago de jubilados y pensionados de ISSSTECALI y sin aumento de impuestos, es lo que ofrece la alcaldesa de Tijuana, Monserrat Caballero Ramírez, en su propuesta de ley de ingresos 2024.

Al acudir al Congreso del Estado para presentar el proyecto financiero ante los diputados, dijo que actualmente el Ayuntamiento eroga entre 20 a 25 millones de pesos en cumplir con el compromiso ante la institución médica, donde hasta el momento se han destinado cerca de 90 millones de pesos.

Caballero Ramírez señaló que, para el próximo año, su gobierno espera recaudar 11 mil millones de pesos un aumento del 4.5% con respecto a 2023 derivado de la inflación, donde la seguridad e infraestructura del municipio serán las principales prioridades en atender.

Resaltó como logros de su administración, la reducción de la deuda pública en 10,38% además de la disminución en la incidencia delictiva con un 23% en robo a casa habitación, 10% en violencia contra las mujeres y un 23% en robo de autos.

En otro tema, después de su comparecencia, respecto a su intención en buscar la reelección como alcaldesa, la Presidenta Municipal manifestó su confianza en el proceso interno de encuestas en MORENA, además de apoyar a quién resulte ganador aun si se trata de hombre respecto a la paridad de género que establezca el Instituto Estatal Electoral.

Finalmente, expresó que, de ser necesario, presentará un recurso jurídico durante la contienda, entre ellos, por buscar la extensión como alcaldesa, su condición como migrante, así como su ascendencia indígena.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.