Los estragos en la salud de los mexicalenses siguen presentándose por la ola de humedad que se ha presentado en los recientes días en la región. En cifras de Cruz Roja Mexicana delegación Mexicali, tan solo en la primera mitad de julio se han brindado 173 atenciones a personas afectadas por las altas temperaturas y la humedad que aún se sienten. Así lo informó el coordinador de la institución en la capital del estado, José Espinoza Astorga.

En la institución registran las cifras por semanas; en la que abarca desde el 02 al 08 de julio se dieron 86 servicios derivados de afectaciones por altas temperaturas, 70 en algunas de las tres clínicas en la ciudad y Valle y 16 en ambulancias.

Dentro de éstos números se dio el primer caso de golpe de calor registrado por Cruz Roja, explicó el entrevistado, éste se trató de una persona del Valle de Mexicali que se atendió en la clínica de Ciudad Guadalupe Victoria. A éste se suman 54 casos de deshidratación y 15 de agotamiento por calor, en clínicas. Mientras que los 16 servicios en ambulancia se dividen en 5 afectaciones leves por calor, 8 moderadas y 3 severas, que es la clasificación usada por los paramédicos de la institución.

Mientras que en la semana del 09 al 05 de julio el total de servicios brindados a causa del calor fueran 87; 73 en clínicas y 14 en ambulancia. En las unidades de salud se presentaron 62 casos de deshidratación y 11 de agotamiento por calor. Mientras que en ambulancia fueron 2 atenciones leves, 9 moderadas y 3 severas.

A pesar de que las cifras son ligeramente menores en comparación al año pasado, 105 durante la primera semana de julio y 90 en la semana siguiente, Espinoza Astorga sostuvo siguen siendo número que muestran lo grave que son las condiciones en que se presenta el verano en la ciudad. Por ello recomendó tomar en cuenta medidas como utilizar protector solar, vestimenta clara a base de algodón, gorra o sombrero, lentes para el sol e hidratarse constantemente aunque no se tenga sed.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.