Mexicali, Baja California.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California puso en operación dos Macro Módulos de Atención Respiratoria (MacroMARSS) en las ciudades de Tijuana y Mexicali, con la finalidad de aumentar su capacidad de atención a pacientes que presentan síntomas con sospecha de padecer COVID-19.

Los MacroMARSS operan en el Centro de Seguridad Social (CSS) de Tijuana, ubicado en bulevar Salinas número 10651, de la colonia Aviación, y en el teatro del IMSS en Mexicali, en la calle F y avenida Zaragoza.

El IMSS habilitó un Código QR que orientará rápidamente a los derechohabientes, mediante un cuestionario podrán corroborar si tienen síntomas asociados a COVID-19; dicho código se encontrará en una manta instalada a la entrada de los MacroMARSS.

Una vez contestado y en caso de presentar síntomas de coronavirus, se realizará al usuario una prueba rápida; en caso de resultar negativo, la persona podrá retirarse a su domicilio; si el resultado es positivo, se le derivará con un médico para valoración, quien determinará si debe cursar su enfermedad en casa (de manera ambulatoria) u hospitalaria.

El Instituto reitera a la población a mantener las medidas sanitarias: uso correcto de cubrebocas, lavado constante de manos con agua y jabón, aplicación de alcohol gel al 70%, tosido o estornudo de etiqueta, evitar tocar ojos, nariz y boca, sana distancia, y estar pendiente ante cualquier síntoma de enfermedad respiratoria como tos, fiebre, dolor de cabeza o garganta.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.