En estos días se comenzará el análisis sobre la venta de cohetes durante la época decembrina en Mexicali, para a más tardar en los primeros días de diciembre tener la decisión si se permitirá su distribución o se le negará el permiso a la empresa cohetera. De ésta forma lo aseguró el alcalde Gustavo Sánchez Vázquez.

La discusión se realizará al interior del Cabildo y deberá contar con las opiniones técnicas de especialistas, apuntó el munícipe, ya que el tema de la contaminación en la capital del estado no se limita al uso de cohetes las noches de navidad y año nuevo, sino que es mucho más profundo y así debe de tratarse.

Debido al tema de las responsabilidades de los diferentes órdenes de gobierno, el tema de la venta de cohetes siempre ha sido complicado ya que a pesar de que en años anteriores se ha prohibido la instalación de puntos de venta en la ciudad, la empresa cohetera logra ampararse ante la Federación y vender sus productos en sus instalaciones en la carretera a Islas Agrarias, refirió el alcalde.

“Hay que ser muy claro también. No solamente son cohetes, es quema de llantas, es el tema de “lumbradas”, es el tema de que durante diciembre la gente contamina más que los mismos cohetes, los cuales son solo por un momento y la quema de llantas es durante toda la temporada invernal” indicó Sánchez Vázquez.

En ese sentido, se implementaran operativos con la Policía Municipal para evitar la venta de leña en la vía pública y el uso de fogatas durante los festejos decembrinos, como sucedió en el invierno pasado.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.