MEXICALI. Este 17 de abril arranca la campaña “Estrategia en el aula: Prevención de adicciones”, con el objetivo de combatir el consumo de drogas en las secundarias y preparatorias en Baja California.
El secretario de Educación Arturo Solís Benavides señaló que en dicha campaña, habrá capacitación para los maestros para informar a los estudiantes acerca de los peligros de consumir este tipo de sustancias donde darán pláticas a los jóvenes sobre los efectos de las adicciones, las cuales se llevarán a cabo en sesiones de 10 o 15 minutos, tres o cinco veces al día.
El evento protocolario fue en el plantel CBTIS 21 en Mexicali donde autoridades de salud y seguridad también participan en la campaña.
En este programa se atenderá al cien por ciento de las y los estudiantes de las escuelas públicas y privada del Estado siendo un total de 470 mil 436 alumnos, de mil 118 planteles y 25 mil 080 docentes.
Por su parte el secretario de Salud en la entidad Adrián Medina Amarillas, expresó que las estadísticas indican que el consumo de drogas inicia alrededor de los 13 años, una situación que preocupa, razón por la que es importante dedicar esfuerzos a la población estudiantil para prevenir mayores adicciones.
El funcionario refirió que existe un incremento en el uso de drogas en el estado, aunque reconoció que no existen estadísticas precisas sobre el tema.