Mexicali, Baja California.- Autoridades de la Guardia Nacional decomisaron un cargamento de 400 vacunas contra la enfermedad COVID-19, las cuales llegaron por paquetería al Aeropuerto de esta ciudad de manera clandestina y que podrían ser falsas, confirmaron este lunes autoridades estatales.

De acuerdo con el secretario técnico de la Mesa de Seguridad, Isaías Bertín Sandoval, las dosis arribaron el pasado sábado 13 de febrero al puerto aéreo en un vuelo de la compañía Volaris, en el interior de una caja. Los frascos estaban identificados con la leyenda “COVID” y carecían de mayor documentación que respaldara su contenido.

El funcionario no dio más detalles, aunque indicó que se está investigando este caso, ante las numerosas “ofertas” que se han detectado en redes sociales, principalmente Facebook, donde se ofrecen a la venta vacunas contra la enfermedad producida por el virus SARS-CoV-2.

“La población no debe caer en este tipo de engaños”, ha dicho el Secretario de Salud Alonso Óscar Pérez Rico, al señalar que al adquirir las vacunas de esta manera, no se tiene ninguna confiabilidad de su contenido.

Tanto Bertín Sandoval, como el Secretario de Salud, alertaron a la población de evitar adquirir supuestas vacunas contra la enfermedad causada por el nuevo Coronavirus, que se ofrecen por Internet, pues podrían ser falsas.

“Las vacunas que llegan sin documentación, las que se ofrecen por Facebook, esa es el agua más cara que van a comprar”, afirmó el Secretario.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.