La vacuna contra el Covid-19 de Johnson & Johnson requiera una sola dosis, en vez de dos dosis como las demás.

Johnson & Johnson dijo el viernes que su vacuna contra el coronavirus de inyección única tenía una efectividad del 72% para prevenir el COVID-19 de moderado a grave en los EE. UU., pero cayó al 66% en un ensayo más grande realizado en todo el mundo. Los resultados provienen de un ensayo clínico ENSEMBLE de fase 3, que involucró a 43,783 participantes.

Se descubrió que la inyección era un 66% efectiva para prevenir enfermedades de moderadas a graves en América Latina y un 57% de efectividad en Sudáfrica 28 días después de la vacunación. Cuando la empresa solo analizó casos graves, la protección se elevó al 85%.

La vacuna de J&J se diferencia de las inyecciones aprobadas actualmente en los EE. UU. En que requiere una sola inyección en lugar de dos dosis, y se creó utilizando un adenovirus en lugar de tecnología de ARNm.

“Johnson & Johnson se embarcó en el esfuerzo global para combatir la pandemia de COVID-19 hace un año y ha aportado toda la fuerza de nuestras capacidades, así como tremendas alianzas público-privadas, para permitir el desarrollo de una vacuna de inyección única. Nuestro objetivo desde el principio ha sido crear una solución simple y eficaz para la mayor cantidad de personas posible y tener el máximo impacto para ayudar a poner fin a la pandemia “, dijo Alex Gorsky, presidente, consejo de administración y director ejecutivo de Johnson & Johnson. en un comunicado de prensa el viernes. “Estamos orgullosos de haber alcanzado este hito fundamental y nuestro compromiso de abordar esta crisis de salud mundial continúa con urgencia para todos, en todas partes”.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.