EL CENTRO. Autoridades sanitarias del Condado de Imperial hizo un llamado a los residentes de la región a protegerse de la picadura de mosquitos, luego de detectar a un grupo de este tipo de insectos que dio positivo a la enfermedad denominada Encefalitis de San Luis.

El pasado 23 de junio se conocieron los resultados de la muestra tomada días antes por el Departamento de Salud Pública del Condado de Imperial en un punto instalado en la calle E Sur de Imperial.

De acuerdo a precisiones de la autoridad de salud, las enfermedades transmitidas por picaduras de mosquito pueden ser graves, por lo que hizo un llamado a los residentes a protegerse de ellas, sobre todo en esta temporada de calor, cuando se vuelven más

Stephen Munday, oficial de salud de Imperial recomendó a los vecinos eliminar cualquier agua estancada “que pueda servir como caldo de cultivo para los mosquitos”.

Son 52 trampas para mosquito las colocadas por el Programa de Control de Vectores del Departamento de Salud Pública, en áreas estratégicas en todo el condado, principalmente dentro de los límites de la ciudad, las cuales son revisadas y recolectadas periódicamente.

Los síntomas de la encefalitis de San Luis (SLE) incluyen fiebre, dolor de cabeza, náuseas, vómitos y cansancio, y no existe vacuna para prevenirla, ni medicamentos para tratarla. Se transmite a los humanos a través de la picadura de un mosquito infectado, mismos que adquieren la infección cuando se alimentan de aves infectadas.

Facebook Comments

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.