Mexicali, Baja California.- De no disminuir los casos activos de COVID-19 este fin de semana, para el próximo lunes habría restricciones mas severas que las anunciadas este jueves en aforos en lugares con alta asistencia de personas, como bares, centros comerciales y templos religiosos.

El subsecretario de Salud en la entidad, Abraham Félix Moss, informó que las medidas anunciadas esta semana se aplicarán precisamente solo esta semana, pero el lunes podría haber nuevas si la incidencia sigue en aumento.

“Todos los espacios abiertos seguirán con aforo del 75% esta semana. Si los casos (de COVID-19) siguen en aumento como se ha presentado últimamente, vamos a reducirlo a partir del próximo lunes. Todos los espacios abiertos y que tengan todo tipo de eventos, todos son al 50% ¿probablemente tengamos que reducirlo? ¡Si!”, concluyó el funcionario estatal.

En Mexicali, consideró, las medidas preventivas se han relajado. En visitas que se han realizado en mercados sobreruedas en la capital ya es mucha la gente que no usa cubrebocas, por ejemplo, por lo que en sitios como estos se obligará a poner filtros sanitarios más estrictos.

Un total de mil 296 casos activos de COVID-19 se tienen registrados hasta este sábado 30 de octubre en la capital del estado, que es el municipio con el número más alto en todo el país en esta estadística.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.