Mexicali, Baja California.Autoridades de la Coepris cerraron el gimnasio Titanes Gym al confirmar que operaba en la clandestinidad, pese a las restricciones establecidas por la autoridad sanitaria en Baja California, dio a conocer el titular de la dependencia en Mexicali, Marco Aurelio Gámez Servín.

Personal de la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris) se presentó en el establecimiento en cuestión, durante un operativo realizado la noche del pasado viernes en el poblado ubicado al sur del Valle de Mexicali.

Por operar sin permiso dentro del semáforo rojo, fue cerrado este gimnasio.

El funcionario recordó que debido a que Baja California permanece en color Rojo en el Semáforo Epidemiológico, están suspendidas las actividades en diversos giros comerciales, que incluyen precisamente a los gimnasios.

Gámez Servín, precisó que entre las principales irregularidades que fueron detectadas en el mencionado gimnasio destacan que había más de quince personas aglomeradas en el interior y sin respetar la sana distancia.

Además, carecían del filtro sanitario a la entrada del lugar, no contaban con bitácoras de ingreso, falta de limpieza y sanitización en los aparatos, falta de ventilación y la señalización para respetar la sana distancia entre los usuarios y la falta de aviso de funcionamiento. Ante tal situación, se procedió de inmediato a suspender las actividades en el lugar.

El titular de la Unidad Regional de la Coepris, advirtió que los operativos continuarán en forma aleatoria y sorpresiva, pues se trata de verificar el cumplimiento de los protocolos sanitarios y evitar las actividades en los giros que han sido restringidos.

Pidió a la población en general y a los propietarios de los giros suspendidos en particular, cumplir y respetar las instrucciones de las autoridades sanitarias, para poder contener los contagios de COVID-19 y poder cambiar en los próximos días el color del semáforo en la entidad.

 

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.